HomeNacionalPolíticos en diálogo discuten con funcionarios de seguridad “eventual amnistía”  

Políticos en diálogo discuten con funcionarios de seguridad “eventual amnistía”  

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, notificó que ya se empezó a discutir con la Secretaría de Seguridad como aplicar una “eventual amnistía” para los hondureños conocidos por los opositores como “presos políticos”.

Desde la sede de Seguridad, el diplomático chileno anunció su satisfacción mientras alababa la actitud y profesionalismo de los funcionarios con los que ya comenzaron a intercambiar información.

“Es primera vez que me toca estar en este recinto, nos hemos sentido acogidos y con mucho respeto se han escuchado los planteamientos del dialogo político, ustedes ya nos conocen llevamos varios meses en esto”, pronunció.

Según el economista, el “hecho” de reunir a políticos de oposición para conversar y manifestar sus posiciones frente a tres altos funcionarios, es una “buena noticia” que toda la ciudadanía debe conocer porque los encuentros políticos están en la etapa que “lo que se quiere es entregar resultados”.

Sin profundizar en detalles, Garafulic concluyó definiendo que el tema de la mesa de derechos humanos para conseguir una amnistía planteada ante la Policía Nacional y Secretaría de Seguridad   fue “muy positiva” y dentro de tres semanas podrían tener “nuevos anuncios”.

Del mismo modo y de manera puntual el jefe de seguridad Julián Pacheco detalló que se intercambió información y que ya están en discusión lo elementos que podrían servir para la preparación de la amnistía con el fin de traer paz y tranquilidad necesaria para alcanzar gobernabilidad y desarrollo.

FOLLOW US ON:
Exigen castigo ejemp
Trump: ayuda económ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT