HomeNacionalPolíticos esperan que facción liberal regrese al diálogo  

Políticos esperan que facción liberal regrese al diálogo  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los nacionalistas que participan en el diálogo, declararon que mantendrán su voluntad política para reanudar los encuentros y considerar que se sumen otros actores, por su parte el representante de Salvador Nasralla, Tony García, animó a los liberales retomar las reuniones porque se necesita más “oposición” en la mesa.

En ese sentido el titular de la Secretaría de Gobernación, Leonel Ayala, aclaró que como nacionalistas mantendrán su “madures política” para seguir aunque existan discrepancias en cada reunión.

Recalcó que  el Partido Liberal “con sus problemas internos” no puede culpar a los nacionalistas y debe dejar de responsabilizar al gobierno porque existan dos facciones coloradas en el Congreso Nacional.

Del mismo modo, el secretario del partido en el gobierno, Luis Colindres, enmarcó sus declaraciones en que los acuerdos deben seguir construyéndose con la participación de todos los partidos políticos.

“Los acuerdos llevan su tiempo, lo más importante es que ya hay una serie de temas que en agenda se identificaron como prioridad en las diferentes representaciones”, concluyó.

Por su parte, el abogado Tony García, explicó que los liberales deben considerar quedarse para retomar las discusiones sobre la amnistía y el paquete de reformas y así poder aprobarlas entre el martes y miércoles.

“La comisión política se reunirá tres días para hablar de los temas necesarios, por lo menos llegar a un acuerdo con los temas fáciles y dejar los difíciles para más adelante pero por lo menos que el diálogo produzca algo”, culminó.

FOLLOW US ON:
Nombran comisión de
Habitantes de Colón
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT