HomeNacionalPolíticos hondureños utilizan miembros de diversidad sexual para aparentar tolerancia

Políticos hondureños utilizan miembros de diversidad sexual para aparentar tolerancia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador técnico de la Asociación Arcoíris, Donny Reyes, denunció hoy que a las dirigencias políticas no les interesa ayudar a los miembros de la comunidad Lésbico Gay Transexual y Bisexual (LGTB) los cuales son utilizados únicamente como instrumentos para demostrar aceptación y apertura para conseguir más adeptos.

“Las estructuras de los partidos políticos existentes están utilizando como instrumentos a muchos de nuestros compañeros, porque no tienen un verdadero interés para incorporarlos en sus planillas”.

En ese sentido, explicó que las lecciones internas son un procedimiento para medir fuerzas sobre quien tiene un mayor caudal electoral, y no porque “realmente les interese” abrirles completamente las puertas a los miembros de la comunidad LGTB.

Reyes explicó que históricamente, los miembros los miembros del LGTB nunca pasan de las primarias quedándose “muertos en el intento” porque para hacer competencia política se requiere mucho dinero, la competencia es grande “el que tiene más galillo tiene más pinol”.

Asimismo denunció que aunque los nuevos partidos como Libertad y Refundación (Libre) o el Partido Anticorrupcion (PAC) han promovido un poco más de espacio, aún no existe ningún interés para dar formación política o integrarlos a la estructura  ya que ellos entre más gente “más bulto”.

De igual forma explicó que muchos solo intentan aparentar una mayor apertura en “apariencia”, pero “aún les falta mucho”.

“Por eso me agradan  más los cachurecos, son más honestos y conservadores dicen ´gays aquí no queremos´, allí anda Caballero Leiva queriendo hacer política pero sabemos que es instrumentalización, cuando la gente te habla de frente y sabes a que te enfrentas, no como otros que dicen sí pero por detrás dicen otra cosa”.

Según Reyes, ya han visitado a todos los partidos políticos y en todos “no existe una verdadera voluntad”, aunque no descartó que puedan surgir nuevos movimientos donde no exista tanta hipocresía contra los miembros LGTB.

“Es difícil que en una sociedad conservadora, moralista e hipócrita donde se las tiran de cristianas y son más hipócritas que el mismo diablo, vamos a ver qué pasa en esta contienda”, manifestó.

Selló que “hemos identificado compañeros que da vergüenza que son diputados (que aún no asumen su orientación), por eso no hacen nada; si llega alguien que llegue con iniciativas y propuestas, esperamos que algún día lleguen esos cambios, porque en la comunidad hay de todos los partidos menos de esos de pulpería que han salido”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Trató Clinton de
"No soy yo, es la DE
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT