HomePolíticaPolíticos se manifiestan frente a sede de la MACCIH

Políticos se manifiestan frente a sede de la MACCIH

 TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Imitamos el ejemplo de Guatemala o seguimos como estamos”, “este es el inicio de más manifestaciones” y “seguiremos luchando para sacar las cucarachas de Honduras”, fueron algunas de las frases que políticos de oposición proclamaron “en apoyo” a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

En ese sentido, el animador y expresidenciable Salvador Nasralla —parado junto al expresidente de Honduras Manuel Zelaya —,  expresó que “nosotros confiábamos en la MACCIH, pero la están destartalando así que lo único que nos va quedando es defender al país, nosotros los de la oposición somos claramente muchos más”.

A criterio del señor de la televisión es necesario que el 80 por ciento, supuestamente integrado por toda la oposición, se integre para “salvar a Honduras del desorden” y sacar a los “20 mil delincuentes que están en el poder”.

“Necesitamos eliminarlos porque no podemos estar en con un Congreso Nacional integrado por 140 cucarachas”, manifestó.

Acto seguido, el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, expuso que no creen en la OEA porque ellos jamás pondrán en la silla presidencial a Nasralla, no obstante es de “felicitar” al jurista peruano Jun Jiménez”.

“La pregunta aquí es porque él no hizo todas esas graves denuncias antes de las elecciones si ya sabía… creo que con Nasralla y Luis debemos pedir la renuncia de este gobierno”, sugirió.

“El que hace las denuncias tardías lo sacaron, lo que habíamos luchado es por la CICH, imagínense como estamos de desesperados que estamos pidiendo que Naciones Unidas venga… no pierdo totalmente la esperanza en los organismos internacionales pero en estos momentos están apoyando la dictadura de JOH”, formuló.

Además de los miembros de la coalición, también llegó hasta el edificio donde se instaló la MACCIH el presidente de los liberales Luis Zelaya quien respaldó la propuesta de “acuerpar la lucha contra la corrupción e impunidad”.

“Se redujeron las penas, no se aprobó la Ley de Colaboración, el reciente tema de la ley de presupuestos, son muchos los factores que limitaron el trabajo de la MACCIH”, enumeró; a la vez recomendó que para sustituir a Jiménez alguien con un buen perfil es la abogada guatemalteca Thelma Aldana.

FOLLOW US ON:
Asesor de Nasralla v
Muere abogado que fu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT