HomePolíticaPolíticos seguirán hablando de DDHH el próximo miércoles  

Políticos seguirán hablando de DDHH el próximo miércoles  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras culminar la séptima reunión del “prediálogo”, el representante de las Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, aclaró que el próximo miércoles se reunirán otra vez para seguir desarrollando el tema de derechos humanos.

“Lo que hicimos fue discutir en detalle cuales eran las limitaciones para que existiera una comisión que hiciera cosas como o verificar o investigar; era importante que los partidos políticos tuvieran muy claro que es lo que se puede hacer”, explicó.

Desde las afueras de la sede de la ONU en Tegucigalpa, el político chileno avaló que durante la reunión el gobierno y la oposición se mostraron abiertos a discutir el tema y “todos se fueron con tareas específicas” como buscar el nombre para las “eventuales comisiones”.

Según lo expresado por Garafulic, los políticos en prediálogo tienen la asignación de ir buscando nombres de gente independiente, de tradición proba, que sepa investigar y tenga formación en el área de derechos humanos.

Aclaró  que en caso de integrarse una comisión de derechos humanos, será para fortalecer el Estado con personas que “de buena fe” acompañen las investigaciones.

“Lo digo sin ambigüedad, nadie ni en gobierno ni en oposición  hablaron de suplantar el rol que tiene el Estado, es decir que se investigue a través de la Dirección Policial de Investigaciones, a través del ministerio de seguridad y del Ministerio Público, nadie busca suplantar o competir”, prometió.

 

 

FOLLOW US ON:
DPI promete “más
Centro de Medicina L
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT