HomeNacional“Politización” de bolsas solidarias provoca agresiones contra mujeres y niños en Intibucá  

“Politización” de bolsas solidarias provoca agresiones contra mujeres y niños en Intibucá  

INTIBUCA, HONDURAS 

Varias mujeres y niños fueron golpeados por personas armadas, durante la entrega de la “bolsa solidaria” según las denuncias del alcalde del municipio de San Juan departamento de Intibucá, Francisco Pinto.

Según el relato del edil, el caos ocurrió durante un cabildo abierto cuando el programa “Vida Mejor”, que promueve el Orlandismo, solo alcanzó a los simpatizantes azules de la zona.

En ese sentido, el pelea inició cuando unas 300 personas fueron excluidas de disfrutar de  los “programas de desarrollo social” por orden del activista y asesor azul  William Sánchez.

“El zafarrancho duro unos 20 minutos, ellos andaban fuertemente armados con armas blancas y de fuego” denunció Pinto.

Debido a las diferencia por el color político, el alcalde liberal advirtió que “si algo me llega a pasar a mi o cualquiera de mi familia yo responsabilizo a esa persona”, refiriéndose al militante nacionalista.

Es necesario recordar que cuando los activistas cachurecos anuncian que repartirán la bolsa solidaria, centenares de personas desesperadas por conseguir alimentos atestan las concentraciones azules.

Incluso, algunos aseguran que hacen filas por más de un día para poder agenciarse ciertos productos de consumo popular incluyendo una ración limitada de granos (según denuncias de mala calidad).

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Intento desesperado:
Lecciones para la DE
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT