HomeInternacionalPompeo: EEUU tiene planes de reabrir su Embajada en Venezuela

Pompeo: EEUU tiene planes de reabrir su Embajada en Venezuela

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) EEUU está planificando la reapertura de su sede diplomática en Venezuela, dijo a periodistas el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.

«Le pedí a mi equipo que actualice nuestros planes para reabrir la Embajada de EEUU en Caracas, así que estamos listos para ir apenas [el presidente Nicolás] Maduro dé un paso al costado, y estoy confiado en que alzaremos de nuevo esa bandera en Caracas», afirmó.

Además, Pompeo declaró que Estados Unidos se «asegurará» de que Irán no pueda comprar armas convencionales cuando expire el embargo internacional de armas en octubre.

«Instamos a nuestros socios del E3 a tomar medidas que estén dentro de su capacidad, trabajaremos con el Consejo de Seguridad [de la Organización de las Naciones Unidas] para extender esa prohibición a esa venta de armas, y en el caso de que no podamos conseguir a nadie de lo contrario, Estados Unidos está evaluando cada posibilidad sobre cómo podríamos hacer eso «, dijo Pompeo. «Nos aseguraremos de que en octubre de este año, los iraníes no puedan comprar armas convencionales».

Las tensiones entre Teherán y Washington se producen después de que el Gobierno estadounidense impusiera una serie de sanciones económicas y comerciales a Irán.

Irán, un país que se encuentra entre los más afectados por la pandemia de COVID-19, ha dicho en repetidas ocasiones que las sanciones de EEUU han obstaculizado los esfuerzos de Teherán para combatir la propagación del coronavirus y han impedido la importación de productos médicos esenciales para responder a la pandemia.

FOLLOW US ON:
El virus de la corru
Tribunales de ejecuc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN