martes, noviembre 24, 2020
Inicio Internacional Pompeo felicita a fórmula presidencial electa en Bolivia

Pompeo felicita a fórmula presidencial electa en Bolivia

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y su compañero de fórmula, David Choquehuanca, por la victoria virtual obtenida en las elecciones presidenciales.

«Estados Unidos felicita al presidente electo de Bolivia Luis Arce y al vicepresidente electo David Choquehuanca, a quienes el pueblo boliviano eligió en sus elecciones nacionales del 18 de octubre», afirmó Pompeo en un comunicado.

Con el 85,02% de las actas computadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, hasta la noche del 20 de octubre, el resultado de las elecciones del 18 de octubre confirma la victoria en primera vuelta del candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, con el 53,90%, como proyectaban las encuestas, y a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana como segundo, con el 29,47%.

El secretario de Estado felicitó al presidente del TSE, Salvador Romero, y a todas las autoridades electorales de Bolivia por supervisar las elecciones.

«Estados Unidos espera trabajar con el nuevo Gobierno elegido democráticamente en asuntos de interés mutuo», agregó.

El 20 de octubre el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak, dijo que su país espera trabajar con el nuevo Gobierno de Bolivia.

 

- Advertisment -

Notas Populares

Gobierno reitera que conformarán grupo consultivo, propuesto por FOSDEH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno participaría en la conformación de un Consejo Consultivo, una medida propuesta por el Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo...

Nasralla denuncia que JOH “utiliza” diputados para extender período presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Lo que ocupa Honduras es que Juan Orlando Hernández no termine su período presidencial” profirió el excandidato presidencial, Salvador Nasralla, en referencia a...

Comentarios Recientes