Estás aquí
Inicio > Nacional > Ponce asegura que en reuniones con la DEA nunca se discutió vínculos ilícitos del hermano de JOH

Ponce asegura que en reuniones con la DEA nunca se discutió vínculos ilícitos del hermano de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, René Ponce Fonseca, aseguró este lunes que en reuniones que sostuvieron con la DEA, no se discutió el tema sobre las operaciones de narcotráfico de Juan Antonio Tony Hernández, hermano del jefe del Ejecutivo nacionaista Juan Orlando Hernández.

Pese a que el secretario de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, refirió que han trabajado en conjunto con la DEA en la lucha contra el narcotráfico, Fonseca justificó que las FFAA solamente trataron otros temas ajenos a la narcoactividad.

“Nos hemos reunido con la CIA y DEA para tratar asuntos que son de sumo interés en relación de la ejecución y conducción de las operaciones; otros temas que están fuera de eso (narcotráfico) son tratados en las instancias que corresponde, mi condición de soldado mi interés y el compromiso que tengo es la ejecución de las operaciones”, argumentó.

Por lo tanto justificó que “si yo estuviera metido en eso sólito me pondría las chachas”.

“Todos aquellos que en su momento han criticado una cúpula militar corrupta y coludida con el narcotráfico, en su momento van a tener que presentar sus nombres o las pruebas pero yo no necesito que presente eso», reafirmó.

 

 

Deja una respuesta

Top