Estás aquí
Inicio > Nacional > Ponen fecha a la audiencia para implicados en trama Gualcarque

Ponen fecha a la audiencia para implicados en trama Gualcarque

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La audiencia de declaración de imputados para los implicados por la MACCIH en la trama Fraude sobre Gualcarque, se realizará el miércoles 13 de marzo en los juzgados antiorrupción, notificó hoy el Poder Judicial de Honduras.

Los acusados por la Misión, en el supuesto noveno caso de impacto, son Julio Rivas Bonilla, Julio Alberto Perdomo Rivera, Catarino Alberto López, Luis Eduardo Espinoza Mejía, Ana Lourdes Martínez Cruz, Aixa Gabriela Zelaya Gómez, Darío Roberto Cardona Valle y Mauricio Fermin Reconco Flores.

Asimismo José Mario Carbajal Flores, Óscar Javier Velázquez Rivera, Roberto Aníbal Martínez Lozano,Roberto David Castillo Mejía,Julio Ernesto Eguigure Aguilar, Raúl Pineda Pineda, Carolina Lizeth Castillo Argueta, Isaida Odilia Pinel.

Según lo expuesto por la Coordinadora de Prevención y Combate a la Corrupción de la Misión, Ana Calderón, los imputados son varios burócratas que en su momento realizaron múltiples maniobras para favorecer a la Empresa Desarrollos Energéticos (DESA).

Sobre el tema, el portavoz judicial, Melvin Duarte, informó que tras la presentación del requerimiento por el Ministerio Público, se programó la audiencia a cada uno de los implicados para el próximo miércoles 13 de marzo de 2019.

Tras conocer la solicitud de la UFECIC, Duarte dijo que ya fueron admitidos los expedientes en la secretaría de los tribunales anticorrupción.

Entre los delitos que son acusados son: fraude, abuso de autoridad, falsificación de documentos entre otros.

Deja una respuesta

Top