Estás aquí
Inicio > Política > Más populismo: Elvin Santos dice que bajará impuestos a la mitad, ¿cómo hará?

Más populismo: Elvin Santos dice que bajará impuestos a la mitad, ¿cómo hará?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más Populismo. El precandidato a diputado y expresidenciable liberal Elvin Santos, dijo en la campaña electoral de 2009 que pondría dinero en el bolsillo de los hondureños.

Ahora, ha dicho que bajará a la mitad los impuestos cuando se convierta en miembro del Parlamento de Honduras.

Y es que Santos, un ultraderechista recalcitrante y autor del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, dijo a periodistas que el su partido “hará las cosas de manera distinta”.

Aseguró que “lo primero que vamos a hacer es cambiar la política fiscal, aquí en este país cuando nosotros seamos gobierno y yo esté en el Congreso no van a haber impuestos como están en este momento…ilegales, inconstitucionales que no permiten el crecimiento económico”.

Insistió el ex vicepresidente que al bajar a la mitad los impuestos, se reflejará en el crecimiento económico, pues los tributos, entre ellos, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) “es confiscatorio”.

A pesar de insistir que bajará impuestos, Santos no explicó cómo financiará el presupuesto general del Estado o si aplicará una política progresiva de impuestos, es decir, a mayor ganancia, más tributos y no como ocurre en la actualidad que la clase empobrecida financia el gasto público.

Deja una respuesta

Top