HomePolíticaPor aclamación, periodista hondureño seguirá dirigiendo corriente de Libre

Por aclamación, periodista hondureño seguirá dirigiendo corriente de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La cúpula y bases de la corriente de Libre, Fuerza y Esperanza (FE), determinaron este martes ningunear a la exdiputada Silvia Ayala y al exsecretario de Salud, Carlos Aguilar, por sus posturas traicioneras y reafirmaron su respaldo al periodista David Romero.

En una reunión celebrada por los líderes de los 18 departamentos de Honduras de la corriente interna del partido de corte progresista, decidieron por consenso, nombrar como “coordinador único” a Romero e “ignorar la militancia en FE de Silvia Ayala y Carlos Aguilar”.

Asimismo, se declaró al ex subsecretario de Seguridad, Hugo Suazo, como “apestado” de la formación política por haber conspirado contra Romero para apartarlo de la conducción e imponer su ley sin contar con el aval de las bases.

“Se nombró a su servidor para ir a dialogar con la comisión electoral de Libre para ver en qué momento nos encontramos y se nos facilite la información y los requisitos para participar en el proceso electoral primario y buscar los acercamientos con otras corrientes en caso que se nos impida participar”, explicó Romero.

Reafirmó el comunicador el desconocimiento de Ayala para que participe en las elecciones partidarias del próximo 30 de octubre, cuando se elija al subcoordinador general y demás cargos de la conducción de Libre, dirigida por el expresidente Manuel Zelaya.

FE tiene previsto reunirse con el líder de la corriente MRP, Rasel Tomé, y el coordinador de la agrupación 5 de Julio y precandidato presidencial, Nelson Ávila, explicó, para “buscar las posibilidades reales, reconociendo sus liderazgos, donde ellos tengan fuerzas…no podemos negarles el derecho a los compañeros de Libre que quieren ser alcaldes o diputados sólo porque hay una ‘argolla’ que no ha abierto espacios de participación”.

“Fuerza y Esperanza sigue más vivo que nunca”, sentenció Romero, luego de haber recibido el respaldo por las bases de la corriente que preside.

El también fundador de Libertad y Refundación fue sujeto de conspiraciones y traiciones de varios miembros de Libre, a fin de separarlo de la conducción de FE por haberse opuesto a la reelección presidencial, extremo que llevó a Zelaya a desmarcarse de sus pretensiones de acudir a las elecciones generales de noviembre de 2017, donde enfrentaría fuerzas con el actual titular del régimen, Juan Orlando Hernández.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Al menos ocho person
Congresista condenad
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Fernando / 5 octubre, 2016

    David Romero merece nuestro reconocimiento por su valiente labor periodística y por la auditoria (señalar lo incorrecto) a lo interno de nuestro partido Libre. La configuración de la corriente FE no es para disputar ni negar el liderazgo del Coordinador de Libre, ni tampoco para confrontar con nadie, sino para dar oportunidad a nuevos y auténticos liderazgos de compañeros propuestos desde la base y que merecen ser incluidos para disputar un cargo de elección popular. Las corrientes FE, 5 de Julio y MRP son una autentica propuesta democrática.
    No estar de acuerdo con ciertas tradiciones del oscuro bipartidismo no es motivo para que David sea marginado y usurpado en su cargo de Coordinador a Nivel Nacional de la corriente FE y además, como autentico fundador de la misma corriente tiene un derecho ganado y ahora validado por las bases.
    Por otro lado, la humildad de David y su accionar patriótico en procurar la Unidad dentro de Libre con otras corrientes hermanas progresistas como la de 5 de julio que coordina el Dr. Nelson Ávila y el MRP que lidera abogado Rasel Tomé ponen a David en un sitial de nuestra estima y consideración.
    ¡La patria nos llama a luchar unidos y despojados de ambiciones personales!

  • Sinpelosenlalengua / 6 octubre, 2016

    David Romero no es Esdras Amado Lopez ese si es un sapo de siete suela de temerle muchísimo….Don David es un hombre inteligente..no es un mal hombre yo ke el pienso analizo ahorita lo importante es la unidad no crear la pugna..en el partido aveces ser humilde nos trae mejores cosas positivas que ser tonto y altanero y prepotente y mal pero mal agradecido como lo fue Esdras..vote la basura don David y unace a Libre en paz lomas importante es la union y deje usted y su mujer de hacerle caso a los chismes e intrigas de ESDRAS AMADO LOPEZ QUE ESE si es de temer la lengua viperina que tiene ES TIEMPO QUE LIBRE CON GARRAS UÑAS SE AFERRRE A SALIR ADELANTE Y HAGAN ALIANZA CON PAC..Aunque ustedes solos como partido también pueden salir adelante..y ganar si se lo proponen ..

LEAVE A COMMENT