HomeNacionalPor ahora, no encuentran restos de hondureños en fosa común de Veracruz, México

Por ahora, no encuentran restos de hondureños en fosa común de Veracruz, México

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Hasta el momento no se han encontrado cuerpos de hondureños dentro de una fosa común del Estado mexicano de Veracruz, indicó hoy el embajador Alden Rivera.

Aseguró que se ha puesto a indagar si hay connacionales entre las víctimas encontradas en fecha reciente por autoridades estatales que habrían sido ejecutadas por bandas criminales.

Al respecto, explicó que recibió información del Ministerio Público de Veracruz » donde se nos informa sobre el hallazgo de 166 cadáveres y que ya iniciaron el proceso de identificación”.

El cónsul en esa región, añadió, «está en contacto permanente con el Ministerio Público y lo que podemos informar hasta este momento es que ya inició la identificación de los cuerpos, que tienen aproximadamente dos años de permanecer en esa fosa común”.

Señaló que las autoridades están tratando de recolectar objetos, como prendas, que puedan servir como elementos de identificación de las víctimas.

“Hasta este momento podemos informar que no se ha encontrado ninguna identificación hondureña en los cuerpos que ya medicina forense ha trabajado”, afirmó.

El diplomático dejó claro que el proceso de identificación podría demorar varios meses y espera que se concrete para cotejar el listado de hondureño desaparecidos en su ruta hacia EE.UU.

“Tenemos una lista de recortes en los que se reportan hondureños desaparecidos, que han perdido contacto con sus familiares. La lista asciende a unos 300 compatriotas, en su mayoría de 2018”, detalló Rivera.

Autoridades mexicanas investigan si los asesinatos de los migrantes tienen relación con las fuerzas de seguridad que estuvieron bajos las órdenes del exgobernador Javier Duarte, quien se encuentra detenido por delitos de delincuencia organizada, corrupción y masivas violaciones a derechos humanos cometidos en su mandato.

FOLLOW US ON:
Fosdeh: Aumento del
Defensa de Lula aseg
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT