HomeNacionalPor ahora queda descartado el traslado de Barralaga a El Pozo

Por ahora queda descartado el traslado de Barralaga a El Pozo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP) German Macneil recalcó que el exjefe policial Jorge Barralaga será trasladado desde Támará a El Pozo solo si las autoridades competentes hacen la solicitud.

“Hasta el momento el INP no ha recibido la notificación… pero si llega la solicitud como funcionarios responsables se atenderá”.

De igual forma el burócrata explicó que como autoridades penitenciarias están obligados a proteger a todos los privados de libertad, por lo que garantizó que Barralaga permanecerá sano y salvo donde sea que esté recluido.

El exjefe policial fue enviado a prisión por suponerlo responsable de lavar mi millones de lempiras, ante los señalamientos el comisionado en retiro se ha declarado inocente.

Y es que el pasado viernes permaneció por más de 10 horas ante un juez dando explicaciones a los señalamientos hechos por el Ministerio Público de estar coludido con el crimen organizado.

Barralaga dijo a periodistas que está probando su inocencia ante el juez que conoce la causa; sostuvo que está presentando pruebas a fin de convencer al togado que no tiene relación con lavado de activos, hecho por el que fue arrestado.

FOLLOW US ON:
Vicepresidente hondu
¿Para qué matrícu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT