Estás aquí
Inicio > Economía > Por anulación del TPS, Honduras no recibiría 200 millones de dólares

Por anulación del TPS, Honduras no recibiría 200 millones de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Banco Central de Honduras (BCH) estimó en unos 200 millones de dólares anuales las pérdidas que provocaría la anulación del Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficia a unos 57 mil connacionales por el gobierno de Donald Trump.

El presidente de la autoridad monetaria, Manuel Bautista, explicó que las pérdidas para la economía hondureña se vería afectada con la disminución de más de cuatro mil 500 millones de lempiras que dejarían de enviar los beneficiarios de la iniciativa implementada por Washington en 1999.

Aunque se prevé el ingreso de remeses por unos cuatro mil millones de dólares, el funcionario indicó que a partir de 2018 se percibiría la falta de este monto que se ha convertido en una importante fuente de ingresos para las finanzas nacionales.

Bautista señaló que si se multiplica por las 56 mil personas beneficiadas del TPS «la economía se vería disminuida en menos de 200 millones de dólares el próximo año”.

En tanto, el presidente Juan Hernández pide en EE.UU. otra extensión al TPS al alegar razones humanitarias; mientras hace la solicitud, sigue implementando medidas neoliberales que provocan violencia, pobreza y una masiva migración de hondureños a la nación del norte.

Deja una respuesta

Top