HomeNacionalPor cada policía purgado, Estado hondureño contratará dos agentes

Por cada policía purgado, Estado hondureño contratará dos agentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por cada policía que sea purgado se contratarán dos agentes más para fortalecer el combate a la violencia en Honduras, dijo hoy el miembro de la junta depuradora del organismo de seguridad, Omar Rivera.

El depurador expresó que se suman a la iniciativa del gobierno de elevar hasta los 26 mil agentes para 2022, argumentando que se tiene que dar el relevo generacional y cumplir con normas de tener 272 agentes por cada 100 mil habitantes.

Aparte de purgar policías que estén vinculados con el crimen, añadió, se tienen que sumar más agentes para que formen las nuevas generaciones de servidores para fortalecer la dependencia de la secretaría de Seguridad.

“Es indispensable seguir formando a las nuevas generaciones de policías sobre la base de un modelo educativo con enfoque comunitario, que concientice a los agentes del deber de respetar de forma irrestricta los derechos humanos de los ciudadanos”, expresó.

Además, añadió, se debe formar el policía en prevención de la violencia, inteligencia e investigación criminal, operaciones contra el crimen organizado y las maras, administración de recursos y logística, vialidad y transporte, y otros, por lo que se necesita sangre nueva que combata la violencia.

Aseguró que el compromiso del gobierno de Juan Orlando Hernández es que haya una Policía Nacional que esté certificada para que en 2022 tengan alrededor de 26 mil agentes.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
EE.UU. se congratula
Cuatro muertes viole
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT