HomeNacionalPor conducta autoritaria de Julieta se suspende el tercer período académico de la UNAH

Por conducta autoritaria de Julieta se suspende el tercer período académico de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Gonzalina Castellanos después de justificar la represión y persecución contra los estudiantes en protesta informó junto a sus asistentes la cancelación del tercer periodo académico y la ampliación del segundo.

De igual forma antes de proceder con la lectura del comunicado, desde las instalaciones del Edificio Administrativo, bautizado por los universitarios en protesta como “El Juliseum”,  la jefa de la máxima casa de estudios arremetió contra el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y limpió sus manos de cualquier responsabilidad por la crisis.

“Se necesitan nueve semanas para un tercer periodo académico intensivo, porque eso es lo mínimo para una extensión, y para concluir el segundo periodo depende de tener acceso a las instalaciones”, explicó.

Y es que según la licenciada, aseguró que tuvo que “tomar decisiones difíciles” para seguir con las clases y eso la llevó a permitir el ingreso de los agentes “antidisturbios” Comando de Operaciones Especiales (Cobra), y la contratación de la empresa privada “Spartans”.

“Es una responsabilidad exclusiva del MEU y de los que los financian para perder clases, porque atrevas de la intimidación y la fuerza bloquean los accesos de los edificios… se puede concluir el segundo, pero no hay posibilidad de un tercero porque la extensión es de ocho semanas”, advirtió.

“Nosotros no entendemos si el MEU entregó una propuesta al Congreso Nacional y se les explicó que hay un procedimiento y tiempo para procesarla por qué siguen impidiendo el acceso a las aulas, lo razonable hubiera sido que liberarán los edificios”.

 

 

FOLLOW US ON:
Es la MACCIH: ¿Una
“El MEU tienen la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT