HomeNacionalPor corrupción excluyen otra vez al gobierno de JOH de la Cuenta del Milenio

Por corrupción excluyen otra vez al gobierno de JOH de la Cuenta del Milenio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por reprobar en el indicador de “Control de la Corrupción” y otros más, el gobierno del mandatario Juan Hernández quedó excluido—una vez más— de los fondos que la Corporación del Desafío del Milenio otorga a las naciones para que ejecuten obras de desarrollo.

Según el informe emitido por la Corporación, de los veinte indicadores que Honduras debió aprobar, fracasó en nueve, entre ellos se menciona la libertad de información, salud para los niños y seguridad y educación para las niñas.

En los datos emitidos por la organización norteamericana, en la evaluación del control de la corrupción, la administración de Hernández obtuvo solo 31 puntos de 100.

Entre las bajas puntuaciones, también se detalló que en la evaluación del derecho y acceso a la tierra, el país solo obtuvo 20 puntos.

A pesar de las bajas puntuaciones mencionadas, la peor fue la del respeto al imperio de la ley ya que de 100 puntos el segundo mandato de Hernández durante el 2019, solo obtuvo 14 puntos.

Más allá de las bajas puntuaciones ganadas por la actual administración, la mejor evaluada con 100 puntos obtenidos fue por proporcionar facilidades de endeudamiento, es decir por “facilitar” acceso al crédito.

Cabe destacar que en el indicador de control a la corrupción, Honduras sufrió un retroceso de seis puntos, es decir empeoró, ya que en el 2018 obtuvo 37 mientras que en el 2019 descendió a 31 puntos.

FOLLOW US ON:
Extraditan a supuest
Dos amnistías vigen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT