HomeEconomíaPor corrupción, gobierno de Honduras no puede acceder a la Cuenta del Milenio

Por corrupción, gobierno de Honduras no puede acceder a la Cuenta del Milenio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras volvió a ser reprobado por el gobierno de EE.UU. para acceder a los recursos de la Cuenta del Milenio.

Y es que el gobierno norteamericano aplazó al Ejecutivo nacionalista en materia de libertad económica y corrupción.

Respecto a la corrupción, Honduras obtuvo una calificación de un 30 por ciento, por lo que no obtuvo el beneplácito de la administración estadounidense para acceder a multimillonarios recursos.

Entre los 20 indicadores que fueron evaluados, como gobernar con justicia, inversión social y libertad económica, Honduras no aprobó ningún indicador, según la Cuenta del Milenio.

En 2012, Honduras pasó de ser una nación de “ingreso bajo” a ser una nación de ingreso “mediano bajo”, cambiando la cantidad de dinero que percibe un ciudadano durante un año, pasando de 1,870 dólares a 1,970 dólares.

A pesar de ese incremento, el país no pudo acceder a los recursos que ofrece la ayuda oficial estadounidense.

Durante 2013, 2014 y 2015 la historia se vuelve a repetir: Honduras continúa suspirando mientras intenta acceder a los fondos para poder financiar programas gubernamentales.

En su momento, el embajador de EE.UU. James Nealon, dijo que Honduras no podrá percibir dinero de la Cuenta del Milenio por el alto indicador de corrupción estatal.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Honduras: Salvador N
Asalto comando de pe
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT