HomeNacionalPor daños en la economía Cohep arremete contra transportistas y gobierno

Por daños en la economía Cohep arremete contra transportistas y gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) instó a los trabajadores seguir sus labores con normalidad y arremetió contra los transportistas y el gobierno por la falta de transparencia en las negociaciones que realizan a escondidas de la población mientras las protestas provocan perdidas millonarias en la economía del país.

En conferencia de prensa, el directivo de los empresarios Armando Urtecho, cuestionó el desinterés de las partes en conflicto para “abrir las discusiones” y que las personas conozcan con exactitud por qué no hay una solución al conflicto.

“Si hablan de trasparencia y honestidad porque no quieren que la población se entere lo que piden y negocian en esa mesa… primero dicen una cosa y ahora salen con que hay que rebajar el precio de los combustibles”, señaló.

En ese sentido, Urtecho explicó que si la baja de 20 o 23 lempiras en el precio de los combustibles es lo que piden, eso representaría unos 7 mil millones de lempiras que superan el presupuesto anual de 5 mil 800 millones que recibe la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

“No queremos que se entienda que hablamos por el gobierno porque estás cifras las deberían estar dando ellos a la población y no el sector privado pero pareciera que no hay representación y eso es lo que molesta”, reprochó.

Añadió “¿de dónde va salir para pagar lo del Insep y la infraestructura del país?, deben tomar conciencia tanto el sector trasporte y gobierno para solucionar ya y que abran la discusión si no lo hacen algo esconden las dos partes”.

FOLLOW US ON:
Aumentan los muertos
Transportistas toman
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT