17.3 C
Honduras
miércoles, julio 6, 2022
spot_img

Por descarada corrupción, Honduras no recibirá dinero de Cuenta del Milenio

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras fracasa por enésima vez en todos los indicadores para acceder a recursos de la Cuenta del Milenio proporcionados por EE.UU.

Y es que el Estado no pudo cumplir 10 de los 20 indicadores para recibir dinero prometido por Washington, pero la descarada corrupción provocó que se bloquearan los fondos.

No obstante, el jefe de gabinete del gobierno, Jorge Hernández, señaló que están a punto de lograr conseguir  decenas de millones de dólares, pues “como debía competir con otros países no se logró aprobar”.

Hernández apuntó que esperan que en los próximos meses poder recibir un tramo de la ayuda que proporciona EE.UU. a países en vías de desarrollo; aunque no aclaró cómo reducirán la percepción por corrupción que tiene el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Cabe recordar que Honduras no recibe desde hace varios años la asistencia estadounidense, luego del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, pues consideró que no habían condiciones para entregar dinero que debería ser invertido en obras de infraestructura.

En 2013 volvió a quedarse fuera del programa ya que no pudo cumplir 10 requisitos y no recibió alrededor de 13 millones de dólares.

Ni en 2014 ni 2015 hubo ingresos por la donación de EE.UU.; entre los factores que han mantenido al país fuera del programa regional han sido por masivas violaciones a derechos humanos y la descarada corrupción del régimen nacionalista.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias