Estás aquí
Inicio > Política > Por el bien del partido, Pepe pide a nacionalistas desmarcarse de JOH

Por el bien del partido, Pepe pide a nacionalistas desmarcarse de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Nacional tiene que desmarcase del mandatario Juan Hernández, recomendó el expresidente Porfirio Lobo Sosa mientras relataba la cronología de abusos perpetrados contra su familia por la decisión de las cinco personas que decidieron entregar a la MACCIH a la exprimera dama Rosa Bonilla.

A criterio de Lobo Sosa, el Partido no puede responsabilizarse “por un gobierno”, a la vez detalló que por todas las llamadas y mensajes que ha recibido parte de correligionarios, está evidenciado que en el nacionalismo hay un profundo repudió contra la actual administración.

Durante la entrevista para varios medios de comunicación, el exjefe de Estado recordó que ser ovacionado durante la instalación de la segunda legislatura era un presagio de acciones orquestadas en su contra.

Lea: CNA se benefició con dinero de ‘transferencias ilegales’

En ese sentido, ante la persecución emprendida por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que dirige Gabriela Castellanos y su asistente Odir Fernández, Lobo Sosa cuestionó tales acusaciones explicando que él estaba facultado para solicitar los fondos.

“Lo hice para lo que ocupaba para eso me lo dieron, si el secretario de Estado dice que no se puede legalmente no lo hace”, explicó y después cuestionó las “picardías y canalladas” que comete la oficina anticorrupción.   

Durante su disertación, el líder nacionalista reiteró su asombro por la acometida de la actual administración en su contra “hoy Día del Amor y la Amistad me refiero a que uno en esta vida lucha, me ha tocado enfrentar opositores y tantas cosas, pero de donde uno no espera que vengan los problemas es de los amigos”.

“Como le voy hacer eso a Maduro o Callejas a nadie, ni a Flores o Mel, como les digo por lo menos lo que van hacer que lo hagan en el marco del respeto”, relató tras puntualizar la detención, allanamiento y exhibición ilegal de su esposa encadenada.

Deja una respuesta

Top