HomePolíticaPor enésima vez, JOH insiste que no buscará reelección mientras proponen su continuismo

Por enésima vez, JOH insiste que no buscará reelección mientras proponen su continuismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández insistió por enésima vez este jueves que no buscará un tercer mandato, a pesar que algunos líderes de su partido piden su continuidad.

Y es que el dirigente azul Roberto Ramón Castillo sugirió que el cuestionado líder político prosiga en el cargo y que se convoque a la Constituyente.

Ante tal afirmación, Hernández aseveró que, “hay gente (que sé que no es el caso de Castillo) que se encarga de mover este tema porque les interesa para sus fines particulares, políticos que quieren ver como sus partidos reviven y quieren mantener entretenida a la gente con temas como este, mientras ellos tratan de desenredar sus entuertos”.

Según él, “he sido claro y lo vuelvo a reiterar Juan Orlando Hernández cumplirá su mandato cuando culmine este gobierno”.

Sostuvo que la reelección debe ser regulada y que «debe ser una vez como en EE.UU.», al tiempo que afirmó que está dedicado a despachar desde el palacio José Cecilio del Valle.

Declaró a medios que “estoy dedicado a la acción del gobierno, el pueblo hondureño debe de ir a elecciones, en el Partido Nacional veo que algunos ya andan movilizándose para fortalecer su movimiento a lo interno del partido, como Mauricio Oliva, Nasry Asfura, Ricardo Álvarez y no sé si Reinaldo Sánchez que también es un buen candidato”, argumentó.

A pesar que insiste de que no se postularía para un tercer periodo, algunas voces -incluyendo a Castillo- están pidiendo «otros cuatro años» que podrían concretarse entre 2020 y 2021.

FOLLOW US ON:
La coalición lidera
La Cancillería colo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT