HomeNacionalPor enésima vez aparecen SPS y Tegucigalpa en lista de las 50 ciudades más violentas del mundo

Por enésima vez aparecen SPS y Tegucigalpa en lista de las 50 ciudades más violentas del mundo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

San Pedro Sula aparece en la decimoquinta posición y el Distrito Central en la casilla 33 de las 50 ciudades más violentas del mundo, según el reporte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de Ciudad de México.

Asimismo, Tijuana es la «ciudad más violenta del mundo con una tasa de 134.24 homicidios por cada 100 mil habitantes».

En el boletín periódico que emite la organización no gubernamental indica que la denominada ciudad industrial presenta un total de 436 crímenes de una población de 789 mil 645 habitantes -sin inculuir la zona metropolitana- por lo que deja una tasa de 55.21 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

En tanto, en el Área Metropolitana del Distrito Central documenta 516 asesinatos, lo que arroja una tasa de 40.96 en una población de un millón 259 mil 646 personas.

El organismo especificó que de las 50 ciudades del ranking 2019 «se ubican 19 en México, 10 en Brasil, 6 en Venezuela, 3 en Estados Unidos, 4 en Sudáfrica, 3 en Colombia, 2 en Honduras y hay una de Guatemala, Puerto Rico y Jamaica. Cuarenta y seis ciudades se ubican en el continente americano y 42 en América Latina».

Esta calificación deja en evidencia la poca efectividad de las políticas de combate a la delincuencia común y organizada, así como el narcotráfico, por lo que no se justifica la fortísima inversión hecha por el Ejecutivo nacionalista en defensa y seguridad para combatir estos flagelos.

En su momento, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) afirmó que el presupuesto empleado por Hernández aplicó un aumento del 39,6% en inversión en equipos militares y seguridad.

El gabinete de prevención  dirigido por Hernández autorizó aumentos de 267,2 millones de dólares para la Secretaría de Seguridad y millones para las FFAA, adscritas a la Secretaría de Defensa Nacional.

FOLLOW US ON:
Federación Internac
El Congreso de Guate
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN