Tuesday, Jun 25, 2019
HomeEconomíaPor escandalosa corrupción, Honduras queda fuera de Cuenta del Milenio

Por escandalosa corrupción, Honduras queda fuera de Cuenta del Milenio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno hondureño volvió a reprobar en su calificación para acceder a recursos de la Cuenta del Milenio.

Y es que el actual gobierno no podrá acceder a los multimillonarios fondos que otorga la Cuenta Desafío del Milenio (CDM) –financiada por EE.UU. – a naciones cuyos indicadores son positivos en temas como la transparencia en el manejo de fondos públicos.

El director ejecutivo de la CDM Marco Bográn, dijo que aunque la actual gestión de Juan Orlando Hernández ha mostrado una leve mejora en el indicador de lucha contra la corrupción, Honduras seguirá sin poder utilizar de los fondos de la cuenta.

Durante 2010 y 2011 por los altos niveles de corrupción percibidos durante la administración de Porfirio Lobo, Honduras fue excluida.

En 2012, Honduras pasó de ser una nación de “ingreso bajo” a ser una nación de ingreso “mediano bajo”, cambiando la cantidad de dinero que percibe un ciudadano durante un año, pasando de 1,870 dólares a 1,970 dólares.

A pesar de ese incremento, el país no pudo acceder a los recursos que ofrece la ayuda oficial estadounidense.

Durante 2013, 2014 y 2015 la historia se vuelve a repetir: Honduras continúa suspirando mientras intenta acceder a los fondos para poder financiar programas gubernamentales.

Respecto a la reprobación del año anterior,  el embajador de Estados Unidos en Honduras James Nealon, confirmó que el país no podrá percibir dinero de la Cuenta del Milenio por los altos niveles de corrupción del régimen nacionalista.

En noviembre de 2015, EE.UU. anunció que el país no podría acceder a los fondos por la alta corrupción estatal.

En el informe presentado por la embajada norteamericana, Honduras no logró aprobar varios requisitos para ser beneficiario de la Cuenta del Desafío del Milenio.  Dentro de los 20 indicadores que fueron evaluados, entre ellos, gobernar justamente, inversión social y libertad económica, Honduras no aprobó ningún indicador.

FOLLOW US ON:
77 por ciento de los
Delincuencia no escu
Rate This Article:
5 COMMENTS
  • Diego / 11 agosto, 2016

    Darle dinero a esos corruptos es como darle una mazorca a un cerdo que se la aguarde jjjjjj

  • ATomás Adan / 11 agosto, 2016

    Espero que el gobierno de Estados Unidos nunca le dé dinero a estos ladrones asesinos.

  • Jenny linda / 11 agosto, 2016

    Todo dinero que manipulan lo tocan para comprar conciencias

  • Richard / 12 agosto, 2016

    porque se fué la misión de Suecia en el gobierno de Mel Pupusa ? Por la escandalosa corrupción que observaron, dilapidaron inmisericordemente los fondos de la Reducción de la pobreza que les dejó Mayuyo, gastandolo en caballos, puros, joyas para la cara de sapo Xiomara tustaca, motos, ropa, en fin llegaron muertos de hambre a arrasar con todo. ! Que Verguenza !

  • Leyla / 12 agosto, 2016

    Es vergonzoso, nunca en la historia un gobierno tan escandalosamente corrupto, en hora buena EEUU!!! Este es el preludio del serrucho miento del piso de este corrupto cachureco!!!

LEAVE A COMMENT