Por estas denuncias el gobierno pretende encarcelar a David Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El veterano periodista David Romero ha demostrado como ejercer la investigación denunciando los más escandalosos actos de corrupción perpetrados por la cúpula y sistema gobernante; no obstante destapar la podredumbre, incitó a los asistentes del mandatario Juan Hernández, emprender una persecución para encarcelar al que se atrevió a revelar el monstruoso saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y los nexos de Antonio Tony Hernández con el narcotráfico.

En ese sentido, ConfidencialHN pone a disposición de todos sus lectores un compendio de las algunas de las tantas investigaciones realizadas por el comunicador y su equipo de trabajo a través de esta plataforma digital.

Mafias embravecidas van a la caza del policía que pretende delatarlos La superestructura que acobija la impunidad en Honduras se está moviendo con brutalidad. No está dispuesta a dejar cabo suelto para complicar sus planes continuistas y ha mandado a “callar” por una larga temporada al oficial de Policía José Francisco Sosa al encerrarlo en el Primer Batallón de Infantería.

Se gesta en Honduras otra crisis política ante capricho reeleccionista de Hernández En la medida que se acercan las fechas fatales para el cumplimiento de la agenda electoral, una nueva crisis política similar o peor a la de 2009 se estaría gestando en Honduras. A la vista están las contradicciones entre las propuestas reeleccionistas del gobernante Partido y la oposición política que hace todos los ajustes necesarios para poder articular una estrategia única que les permita enfrentar las pretensiones continuistas del inquilino temporal del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández.

Prosiguen los “viajes secretos” de matrimonio presidencial hondureño Agonizaba julio cuando la primera dama Ana García Carías se jactaba de haber recorrido el mundo con sus hijos y dijo una frase ofensiva a la dignidad de los empobrecidos que viajan a EE.UU. para huir de la histórica miseria que los ha aquejado: “Pero no la voy a mandar con un coyote, eso no lo haría nunca”.

Taiwán no regaló lujoso avión al presidente de Honduras Las relaciones carnales que tiene el gobierno hondureño con Taiwán, comienzan a tener serios problemas, en especial, por el donativo del avión que debía realizar labores de emergencia y no para los lujosos viajes del presidente Juan Orlando Hernández.

Exclusiva: poderosa red criminal tomó por asalto el poder público Una pregunta común entre los hondureños que genera más angustia que placer es “¿quién sigue?”, con relación a un próximo invitado sin visa a los tribunales de la Corte Sur de New York, Estados Unidos, acusados de presunta narcoactividad o lavado de activos.

Orlandismo afina estrategia para el asalto final: tomar FFAA y perpetuarse en el poder El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, está orquestando y realizando los movimientos para dar el zarpazo final: tener las FFAA a su disposición para hacer realidad el proyecto continuista y quedarse más de cuatro años en el gobierno.

Por no entregar al hermano del presidente de Honduras, EE.UU. se llevará a oficial militar acusado de terrorismo Por no haber entregado a Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, autoridades estadounidenses informaron al capitán Santos Rodríguez Orellana que será procesado por narcoterrorismo.

Moda blindada: JOH se quita el pesado chaleco y se coloca ultramoderna camiseta antibalas El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, no es aficionado a modas anticuadas, ni que le causen mucho peso. Por eso, ya dejó atrás el maletín blindado porque es muy incómodo y pesado para su equipo de seguridad en caso de ser sujeto de “ataques” por el crimen o por “bandas terroristas”; su nueva moda es la ropa blindada, que le genera confort y da la sensación que pasa desprotegido, aunque no suele ser así.

“Dios nos llevará por el mejor camino”: supuesto jefe del cártel AA hace campaña a favor de JOH “El otro desarrollo que va venir es a El Paraíso: vamos a construir en el borde de lo más alto de El Paraíso, Copán. Va ser sinónimo que Dios nos va llevar por el mejor a este gran pueblo”. Así fue la reaparición del exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, en el cierre de campaña de Adonías Morales Melchor, precandidato a alcalde por el Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca), quien busca ser el sucesor del presunto jefe del cártel AA, acusado por tráfico de estupefacientes.

Operación “Terremoto” alcanzó a la familia presidencial de Honduras El operativo Terremoto que fue orientado a confiscar bienes y negocios de Ramón Mata Waldurraga, hijo del extraditado Ramón Mata Ballesteros, también alcanzó a allegados de la familia presidencial de Honduras. Un extenso informe del Ministerio Público revelado el viernes por Radio Globo, afirma que  revela  Un extenso informe del Ministerio Público revelado el viernes apunta a dos parientes de la primera dama Ana García Carías de Hernández, quienes son sindicados de testafferato; en el informe aparecen Juan Luis García Daccarett y Raúl Fernando García, primos de García, a quienes se les decomisaron varios automotores que estarían al servicio de una red de lavadores de activos.

Presidente de Honduras autorizó contrato de energía a Ramón Mata El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmó en 2014 con Ramón Mata Waldurraga, hijo del extraditado Ramón Mata Ballesteros un jugoso contrato de energía renovable cuyo pago por kilovatio hora es de 124 dólares.

JOH gastó casi dos mil millones para espiar a opositores El dinero aportado por los hondureños, los multimillonarios recursos que fueron pedidos en préstamo al sistema financiero nacional, aparte de ser invertidos en equipar a las fuerzas de seguridad, casi el 15 por ciento se destinaron en los últimos cinco años a labores de inteligencia y espionaje.

Consorcio del crimen operó para instalar en la presidencia a JOH La constitución de una trenzada red de mafiosos, narcotraficantes y funcionarios codiciosos permitió que se movilizaran multimillonarias cantidades de dinero para fabricar una acaudalada y virulenta campaña política que permitió la llegada de Juan Orlando Hernández al gobierno de Honduras.

Confirmado: El crimen se enquistó en el gobierno de Juan Hernández Un complejo entramado de mafias criminales, empresas vinculadas al megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) financiaron la campaña del Partido Nacional que llevó al gobierno al presidente Juan Orlando Hernández, más una bien constituido cártel que robó recursos y los maquilló para evitar persecución penal en el futuro.

Al descubierto complot del gobierno de Honduras por crimen de activista La muerte del activista del Partido Nacional, Mario Reinieri González, revela el macabro plan que echó andar el gobierno de Honduras para meter miedo en la población a pocos días de las elecciones generales y cuenta con el aval de las agencias de seguridad y defensa creadas por el presidente Juan Orlando Hernández, quienes han montado una trama para justificar la captura de pandilleros que salieron de forma extraña de los penales donde se encontraban cumpliendo condenas o esperando juicios por los crímenes que cometieron.

Exclusiva: Fiscal adjunto supo de los negocios de Coalianza e incurrió en irregularidades El fiscal general adjunto de Honduras, Rigoberto Cuéllar, se olvidó de combatir la corrupción, violentando la promesa de cumplir y hacer cumplir la Constitución y combatir el flagelo desde la oficina que dirige junto a Óscar Chinchilla, su incondicional jefe.

Jefa de la ATIC en Copán fue asfixiada y luego ejecutada por compañero de trabajo La fallecida jefa regional de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sheril Hernández, habría sido asesinada por otro agente del brazo armado del Ministerio Público el pasado 10 de junio, según una investigación que realizó este periódico.

Related

JOIN THE DISCUSSION