HomeNacionalPor exigir pago de prestaciones periodista de diario Tiempo debe enfrentar la ley

Por exigir pago de prestaciones periodista de diario Tiempo debe enfrentar la ley

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El periodista de diario Tiempo, Efrén Bonilla Figueroa, deberá comparecer mañana a la 1 de la tarde al Tribunal de Sentencias en Tegucigalpa para responder a la citación de una querella que fue interpuesta por Carlos José Rosenthal, después que se acusará al comunicador de cometer el supuesto delito de calumnias constitutivas de difamación, al exigir el pago de sus derechos laborales.

Según el documento que fue presentado por una empleada del Poder Judicial, el periodista deberá compadecer en el edifico anexo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por suponerlo responsable de cometer el delito de calumnias constitutivas de difamación en perjuicio de Carlos José Rosenthal Idalgo.

En ese sentido, la Judicatura señaló al comunicador social acudir al Tribunal de Sentencias en Tegucigalpa; junto al conciliador Karla Lizet Romero; de igual manera se le advirtió que en caso de no compadecer “parará en perjuicio de lo que hubiese lugar a un derecho”.

Ante esto el comunicador del clausurado diario Tiempo, manifestó que “esta es la respuesta que el sistema nos da por reclamar nuestras prestaciones, los Rosenthal tienen el derecho de petición ante los tribunales, pero la misma Constitución dice que la autoridad concederá ese derecho de acuerdo a la ley”.

De igual maneta Efrén Bonilla expresó que no comprende que tipo de delito de difamación cometió si lo único que ha hecho es reclamar sus derechos laborarles después del abrupto cierre de varias empresas del grupo Continental por parte del régimen orlandista.

“Un tribunal si fuese diligente y quisiese hacer justicia, hubiera denegado de entrada la querella han sido muy diligentes;  incluso me llamaron de un teléfono particular el sábado muy eficientemente el tribunal habilitó horas inhábiles para citarme, y eso no pasa con la demanda de nuestras prestaciones la cual está estancada desde febrero”.

Explicó que “ellos han visto que yo soy el que más brinda declaraciones, entonces piensan que soy el que organizo las protestas entonces piensan que cortando la cabeza no siguen las protestas, pero eso no va ocurrir por que las protestas son realizadas por 280 personas que están en la calle y tienen hambre”.

Recordó que en esta lucha, ya han muerto tres personas que por falta de recursos económicos, han muerto al no poder costear sus medicamentos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
MACCIH presenta ofic
Precandidato preside
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT