18.4 C
Honduras
jueves, julio 7, 2022
spot_img

Por falta de consenso Chinchilla seguirá en su cargo hasta que se dignen a relevarlo

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista Edmundo Orellana, explicó que ante la falta de consensos en el Congreso Nacional, la única opción es que el actual fiscal general Oscar Chinchilla siga en su puesto de manera “indefinida pero provisional”.

“Si no se ponen de acuerdo deben soportar a Chinchilla, además no pueden buscar otro (fiscal) fuera de la lista que enviaron (la Junta Proponente), tienen que dejarlo ahí hasta que se pongan de acuerdo”, declaró.

Explicó que al repetir su cargo, Orellana deberá seguir o superar la “línea de trabajo” que viene realizando en los últimos y olvidarse del “desastre” de su primera etapa al mando del Ministerio Público.

Según Orellana, la selección del próximo fiscal, representa una “encrucijada” para algunos porque “el que está no les conviene y tampoco saben si el nuevo les va convenir”.

En cuanto a la participación de los partidos de oposición, el jurista recomendó específicamente a los liberales “no participar” para evitar adquirir compromisos con los “diputados que tienen problemas” con la justicia.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias