HomeNacionalPor falta de insumos para combatir coronavirus, médicos internos del Catarino Rivas solo atenderán emergencias

Por falta de insumos para combatir coronavirus, médicos internos del Catarino Rivas solo atenderán emergencias

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Por falta de equipo e insumos para atender los casos de la pandemia del coronavirus, unos 100 médicos internos del hospital Mario Catarino Rivas abandonaron seis salas y se dedicarán a la atención de emergencias.

Asimismo, se prevé que los galenos se retiren del área de hospitalización del Leonardo Martínez e Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y queden atendiendo las emergencias.

Y es que el plazo de 36 horas que dieron a la Secretaría de Salud se vencieron este sábado, por lo que los protestantes cumplieron la amenazada de dejar las referidas salas.

La nota que fue enviada a la dependencia estatal, en la que se estableció un pliego de peticiones jamás fue contestada, dijo uno de los voceros del movimiento.

Entre los reclamos hechos a la secretaria Alba Consuelo Flores se encuentran la dotación mascarillas, ropa de protección, gel y jabón ya que no hay existencias en el hospital sampedrano.

Cabe recordar que otro grupo de galenos del Hospital Escuela dieron un plazo de 24 horas a las autoridades sanitarias para que doten de insumos para combatir el coronavirus y todo apunta a que durante el fin de semana se sumarían al movimiento de protestas.

Trabajadores del Instituto Nacional Cardiopulmonar pidieron a Flores que les proporcionara el material necesario para contrarrestar la pandemia sin recibir respuesta.

FOLLOW US ON:
Gobierno uruguayo de
Unos seis tripulante
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.