HomeNacionalMás planchones: por falta de pruebas acusatorias de la fiscalía siguen dando sobreseimientos

Más planchones: por falta de pruebas acusatorias de la fiscalía siguen dando sobreseimientos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por falta de pruebas acusatorias de la fiscalía, varios exfunciarios de la municipalidad de San Pedro Sula que en su momento fueron acusados de supuestamente malversar unos 90 millones de lempiras podrían quedar en libertad.

Los otrora empleados de la alcaldía sampedrana son  Jorge Alberto Portillo, Gloria Yolani Cerros, Erick Ulises Rojas Gonzales, Gloria Yolani Cerros, Jorge Díaz Santos y Olga Marina Ponce.

Según la resolución de un juez con jurisdicción nacional, ayer se  decretó un Auto de Formal Procesamiento para las personas en mención, por el delito de violación a los deberes de los funcionarios, no obstante por la falta de pruebas contundentes que demostraran la malversación de caudales recibieron el sobreseimiento provisional.

Y es que después que Ada Muñoz, Jorge Díaz Santos y Erick Ulises Rojas Gonzales estaban acusados por el delito de fraude, se les dictó un sobreseimiento provisional y recibirán una condena solo por un delito.

Por su parte, Jorge Alberto Portillo, Gloria Yolani Cerros, Gloria Yolani Cerros y Olga Marina Ponce, se les dictó medidas sustitutivas a la prisión y como parte de su condena deberán estar firmando en los juzgados y no podrán salir del país.

Cabe recordar que los exfuncionarios fueron capturados en mayo, no obstante ante la carencia de pruebas acusatorias contundentes, no se les pudo acusar por supuesta malversación de caudales públicos.

En el caso específico de la exjefa de control de ingresos de la Alcaidía de San Pedro Sula, Ada Muños, también conocida como “la jefa” fue declarada culpable el pasado 4 de abril por el delito de fraude y absuelta por el delito de violación de deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Además aunque la Fiscalía para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (Fetccop) en esa ocasión solicitó una pena máxima de 9 años fue condenada, después de permanecer más de dos años en prisión, a siete años de cárcel por el delito de fraude.

FOLLOW US ON:
Reprograman juicio c
Un millón de niños
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT