HomeNacionalPor incumplimiento del gobierno sigue el paro en hospital Mario Mendoza

Por incumplimiento del gobierno sigue el paro en hospital Mario Mendoza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Sindicato de Empleados Públicos de los Hospitales Neuropsiquiátricos (Siemhons), anunció que seguirán en paro de labores hasta que no se les cumplan sus exigencias y se quiten de sus cargos a las autoridades hospitalarias que abusan de su autoridad.

Entre las medidas que solicitan los sindicalistas, se enumera la separación inmediata de la directora del Hospital Siquiátrico de Agudos Mario Mendoza, América Indofilia  Chirinos, quien según los huelguistas, ha realizado múltiples nombramientos ilegales.

Además, para la suspensión de la protesta, Siemhons solicita que se cumplan los acuerdos que se firmaron con el gobierno y el respeto a la “carrera administrativa” porque el hospital “no es un centro penitenciario” para delegar a los médicos la custodia de privados de libertad.

Explicaron la urgencia de contratación de personal médico,  que se paguen las horas extras de los empleados del Hospital Santa Rosita.

“Denunciamos las condiciones infrahumanas en que trabajamos la mayor parte de los empleados de este hospital, hay muchas más cosas que denunciar y exigir, pero será con las autoridades”, reza un rotulo en la entrada del centro hospitalario.

FOLLOW US ON:
Ven poco atractivo l
Los nombres sangrien
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT