Estás aquí
Inicio > Nacional > Por lavar activos en el latrocinio del IHSS palillona es sentenciada a 12 años de cárcel

Por lavar activos en el latrocinio del IHSS palillona es sentenciada a 12 años de cárcel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La “Palillona”, Ilsa Vanessa Molina Aguirre, fue sentenciada este martes a apagar una condena de 12 años y tres meses de cárcel por participar en el latrocinio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde el actual líder del orlanidsmo aceptó que parte del botín del atraco fue a parar en su campaña electoral.

En ese sentido Carlos Morzan, portavoz del MP, declaró que “existe un compromiso” para judicializar casos como el del IHSS, donde han enjuiciado a varias personas por participar en el desfalco del seguro.

Asimismo explicó que la imputada se sometió la semana anterior a un Procedimiento Abreviado, declarándose culpable de haber lavado casi 10 millones de lempiras mediante esta Empresa Fantasma o de Maletín.

En el caso INSUMEDIC-IHSS, miles de folios de prueba documental y pericial demostraron en Audiencia Inicial cómo Ilsa Vanessa Molina Aguirre participó en el desfalco del IHSS, valiéndose de la relación sentimental que ésta mantenía con el entonces Gerente de Compras, Materiales y Suministros, José Alberto Zelaya Guevara (prófugo de la justicia).

De esta manera, la enjuiciada cumplirá su condena de 12 años 3 meses en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Cabe destacar que el líder del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández, aceptó que parte del dinero que fue saqueado del IHSS, fue a parar a su campaña electoral.

 

 

 

Deja una respuesta

Top