Monday, Oct 21, 2019
HomeNacionalPor los casi 6 mil femicidios que siguen en impunidad hondureñas exigen justicia

Por los casi 6 mil femicidios que siguen en impunidad hondureñas exigen justicia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con más de seis mil femicidios que gravitan en la impunidad, por ser marginadas, abusadas y por el constante atropello hacia los derechos humanos que reciben, cientos de hondureñas decidieron conmemorar el Día Internacional de la Mujer protestando y exigiendo justicia ante el Ministerio Público.

La jornada de protestas inició mientras el órgano acusador promovía mediáticamente el desarrollo de la Operación Débora IV para capturar supuestos agresores de mujeres. Para las protestantes el actuar de la fiscalía deja mucho que desear.

Entre los señalamientos hechos, una de las manifestantes aclaró que el gobierno no debe jugar con el hambre de las féminas al tratarlas como instrumentos “para hacer política” con programas asistencialistas innecesarios.  

“Necesitamos programas que desarrollen, garanticen y mejoren las condiciones de vida, necesitamos algo que produzca efectos positivos con cambios y más seguridad”, demandaron.

Asimismo, las damas en protesta exigieron al gobierno un cese inmediato de la politización de proyectos como entregar una “bolsa solidaria que no duran ni un día”.

Mientras las damas exponían la realidad de su género, desde la sala de relaciones públicas del orégano acusador, Lorena Cálix enumeró las distintas maniobras que realiza el Estado para llevar hasta los tribunales de justicia a las personas que han cometido delitos en contra de mujeres y niñas.

Según la periodista y abogada, con Debora en su cuarta etapa se persiguen a los que tienen orden de captura por suponerlos responsables de comer delitos contra la vida, delitos sexuales, violencia intrafamiliar, desobediencia y violencia doméstica.

Asimismo otros ilícitos que han menoscabado la integridad física, sicológica y patrimonial de las ciudadanas que denunciaron tales hechos en las diferentes instancias policiales y fiscales.

Detalló que en Tegucigalpa se realizaron 79 requerimientos fiscales, entre los que destacan acciones penales por el delito de hostigamiento sexual en contra de docentes universitarios, ex militares y guardias de seguridad, así como, acusaciones en tres casos por violación especial.

FOLLOW US ON:
Comercios cerrados y
Análisis: ¿Unidad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT