Estás aquí
Inicio > Nacional > Por más que el gobierno controle los medios corporativos, no cambiará la realidad: analista

Por más que el gobierno controle los medios corporativos, no cambiará la realidad: analista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Raúl Pineda solicitó al mandatario Juan Hernández apartar la “demagogia” de sus discursos para seguir manteniendo el actual status quo y ponerse a trabajar ya que la “crisis humanitaria” que hay en Honduras, iguala a lo que ocurre en los países del norte de África o al “papel de los migrantes sirios”.

Durante sus declaraciones, el pensador destacó la urgencia de comenzar a generar propuestas para provechar la crisis y llamar la atención de la comunidad internacional y obtener ayuda en la generación de propuestas para solventar la disfuncionalidad estatal.

Asimismo señaló que “estar en el tema de quitar al presidente Juan Orlando Hernández para poner a Manuel  Zelaya y que siga haciendo lo mismo sería un error”, y recomendó que el diálogo avalado por ONU debería “darse en otro escenario” para abordar temas que mejoren la economía y  no solamente políticos.

“Hay que trabajar con lo que ya se tiene y entender que con esta crisis, Honduras tiene una oportunidad así como cuando el Mitch (huracán que devastó el país en 1998), para llamar la comunidad internacional”, sugirió.

En respuesta a la actitud de Hernández para abordar el tema del éxodo masivo de hondureños, que huyen del país por la violencia, desempleo, falta de salud, educación y oportunidades en general, Pineda le aconsejó apartarse los “funcionarios poca cosa” que no tienen capacidad de convocatoria e iniciar a trabajar.

Según el entrevistado, el actual gobernante— con un perfil difícil de levantar— sobrevive únicamente por la división, debilidad y “esporádica” corrupción de los opositores políticos que también buscan “sobrevivir a cualquier costo”.

Deja una respuesta

Top