Estás aquí
Inicio > Nacional > Por medio de “chambitas ” temporales movimiento “Unidad y Esperanza”, busca votos

Por medio de “chambitas ” temporales movimiento “Unidad y Esperanza”, busca votos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En un nuevo acto de irregularidad que involucra a aspirantes a un cargo de elección  popular del movimiento “Unidad y Esperanza”, del Partido Nacional (PN), que lidera el alcalde del Distrito Central (D.C), Nasry Asfura, quedó evidenciado el chantaje para obtener votos.

A través de un audio se revelan los arreglos que realiza la precandidata a la alcaldía de Villanueva, Cortés, Sandra Cerrato, con activistas de la región norte del país del movimiento que dirige el Edil capitalino y precandidato a la presidencia de Honduras, para lograr más votos en los próximos comicios primarios del 14 de marzo de 2021.

La aspirante a alcaldesa, instruyó mediante un mensaje de voz a los correligionarios asalariados de “Unidad y Esperanza”, para que no salgan a darle la bienvenida en aquella localidad a Asfura, en vista que se cambió el horario de llegada,  “buenos días a todos los miembros de “Chambita”, que están en este chat,  les comunicó que se cancela el recibimiento de “Papi” en la calle, porque va salir hasta la una de la tarde”, expresó Cerrato.

Asimismo, una de las evidencias más claras  de este tipo de actos que realiza la aspirante a la titularidad de la alcaldía de Villanueva, con los afines al movimiento de Asfura, es cuando indicó a los coordinadores que paren de trabajar, porque los contratos ya concluyeron. Sin embargo, hay promesas que próximamente se amplíen más.

“Me están explicando que el contrato decía un mes, créanme que yo me estoy muriendo ahorita, porque yo no leí ese contrato realmente, los que tenían que leerlo eran todos ustedes”, reprendió Cerrato.

En la grabación, también se revela la participación directa que tendría en estos episodios de coacción, un secretario de Estado de la administración actual, “ahorita me están diciendo que me van a dar más; ahorita estoy con el ministro Olman, platicando con él, me dice que vamos a emplear más gente, así que tranquilos todos, al fin de cuentas a los que trabajaron ya se les pagó”, puntualizó Cerrato.

Cabe señalar, que la fiscalía anticorrupción señaló que el titular de la alcaldía de la capital, Nasry Asfura y otros funcionarios de esa municipalidad dieron mal manejo a más de 28 millones de lempiras del erario público para beneficios personales.

Audio de Sandra Cerrato

Top