Estás aquí
Inicio > Nacional > Por mentir en tasa de mortalidad Honduras quedó fuera de donativo de vacunas Pfizer señala exviceministro de Salud

Por mentir en tasa de mortalidad Honduras quedó fuera de donativo de vacunas Pfizer señala exviceministro de Salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Según el exviceministro de Salud, José Manuel Mateo, Honduras quedó fuera de la selección de países de América que recibirán donación de vacunas Pfizer por mentir sobre el número de muertes a causa del virus.

“Lo triste es que parece ser que entre los criterios para la selección estaba la tasa de mortalidad y como en Honduras hemos estado mintiendo con la tasa de mortalidad, entonces por mentir nos castigaron”, expresó Mateo.

El profesional dijo que si las autoridades hubiesen dicho la verdad, se habría obtenido un considerado número de vacunas como parte de la donación.

El exviceminsitro de la Salud expuso que el Gobierno da una cifra de muertes a causa de la covid-19 y las Asociación de Funerarias de Honduras otra.

Las mentiras de parte de las autoridades “ya son patológicas, es una mentira tras otra; ya el pueblo quiere escuchar la verdad para juntos tratar de mejorar”, agregó.

Para finalizar, expresó que quiere creer que las autoridades han estado trabajando para obtener la vacuna, “aunque la realidad parece que no comenzaron a la velocidad que otros países”.

Honduras quedó fuera de la donación de vacunas Pfizer por mentir en tasa de mortalidad, asegura exviceministro de Salud

 

Top