Estás aquí
Inicio > Nacional > Por octava vez aplazan sentencia contra «Tony» Hernández Alvarado

Por octava vez aplazan sentencia contra «Tony» Hernández Alvarado

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, reprogramó para marzo próximo la sentencia del hondureño, Juan Antonio «Tony» Hernández Alvarado.

Un documento emitido por la  Corte, señala que el juez Kevin Castel definió la nueva fecha de la sentencia de Juan Antonio Hernández Alvarado, la que se cumpliría el 23 de marzo de 2021, a las 2:00 de la tarde, hora de Nueva York.

Como se recordará, la audiencia estaba programada para el miércoles 27 de enero del año en curso.

El abogado defensor de Hernández Alvarado, Peter E. Brill, solicitó a la Corte del Distrito Sur de New York, que dicha audiencia se lleve a cabo hasta que existan las condiciones para que se celebre de manera presencial.

Esta es la octava vez que se suspende la sentencia contra el hermano menor de quien ocupa  la Casa Presidencial en Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado.

“Tony” Hernández Alvarado, de 42 años, quien es calificado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) como el capo más poderoso de Centroamérica, fue condenado en octubre de 2019, por introducir miles de toneladas de cocaína a la nación del norte, perjurio, armas de alto poder, municiones y explosivos.

Este narcotraficante operó a gran escala en la sub región desde 2004 hasta 2018, bajo la protección de autoridades militares, policiales, jueces, magistrados y políticos, según la DEA.

Fue capturado a finales de 2018 en el aeropuerto de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, y desde entonces guarda prisión.

 

 

Top