Thursday, Jul 18, 2019
HomeNacionalPor ocultar narcoactividad de Tony exigen inconstitucionalidad de Ley de Inteligencia

Por ocultar narcoactividad de Tony exigen inconstitucionalidad de Ley de Inteligencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Porque es injustificable el ocultamiento del caso de Antonio Tony Hernández en actividades de narcotráfico y crimen organizado, el Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre) exigió hoy ante la Corte Suprema de Justicia declarar inconstitucional los artículos 18 y 19 de la Ley de Inteligencia del Estado y así se pueda garantizar el acceso a la libre información a los hondureños.

Según los juristas que acuerparon la petición, hecha ante la Sala de lo Constitucional,  los artículos en mención vulneran garantías constitucionales y tratados internacionales de derechos humanos, sobre la libertad de expresión, el acceso a la información pública y no garantizan el principio de transparencia y máxima divulgación.

Enfatizaron que es imposible que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad no supiera sobre las actividades del “hermano del jefe” es decir Tony y su hermano presidente Juan Orlando Hernández (JOH).

Citaron que dentro de la Ley de Inteligencia existe una incongruencia y por tanto urge garantizar la supremacía constitucional y se expulsen del ordenamiento jurídico los dos artículos que contrarían a la Constitución de la República.

Cabe recordar que Tony fue capturado en noviembre del 2018 en el estado de Florida, posteriormente fue acusado de tener más de una década de ser un narcotraficante a gran escala, incluso las autoridades norteamericanas detallaron que la droga exportada por el hermano del presidente tenía el sello TH.

 

FOLLOW US ON:
Sin una verdadera op
Constitucionalista r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT