HomeNacionalPor pedir libertad para familiares mafiosos, inicia juicio contra Teodoro Bonilla  

Por pedir libertad para familiares mafiosos, inicia juicio contra Teodoro Bonilla  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, compareció hoy a juicio oral por haber presionado a una jueza nacional y una magistrada de apelaciones para que dejara en libertad a dos primos mafiosos.

En ese sentido Bonilla es acusado por el delito de tráfico de influencias en el caso “Shalom”  y como se recuerda, se refiere a la captura y juzgamiento de varias personas en San Pedro Sula por delitos de criminalidad organizada y Lavado de Activos, entre ellos, dos parientes de Bonilla, que fueron beneficiados.

Ellos son Carlos José Fúnez Cáceres, Carlos Roberto Bonilla y Denis Donadín Bonilla, capturados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en una operación realizada en enero del 2014.

No obstante las juezas con Jurisdicción Nacional Liz María Ernestina Núñez Cardona y Delmy Elizabeth López Paz en favor al entonces vicepresidente del consejo de la Judicatura determinaron beneficiar con resoluciones judiciales a los Bonilla.

Lea: Teodoro Bonilla y la humillante caída de un cuadro del poder

Cabe señalar, que por esta misma causa criminal, Liz María Ernestina Núñez Cardona guarda Prisión Preventiva en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) por los delitos de Prevaricato y Abuso de Autoridad.

En el caso de Delmy Elizabeth López Paz, quien actualmente se desempeña como Magistrada de Corte de Apelaciones Civil de San Pedro Sula, se continúa a la espera que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva la admisión del Antejuicio promovido en su contra por los delitos de Abuso de Autoridad y Tráfico de Influencias, en virtud de haber sido anulado por una circunstancia meramente formalista.

Según la legislación penal hondureña, el delito de Tráfico de Influencias Consumado, se castiga con una pena de reclusión de seis a nueve años.

FOLLOW US ON:
Hallan cadáver enco
En día internaciona
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT