HomeNacionalPor ‘planchón’ del Ministerio Público quedarían en libertad 10 pandilleros

Por ‘planchón’ del Ministerio Público quedarían en libertad 10 pandilleros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras dejó vencer los plazos para presentar evidencias contra unos diez miembros de la pandilla 18, quienes guardan prisión por el asesinato de unas 27 personas.

De acuerdo a una solicitud hecha por la defensa de los acusados, se pretende que se les deje en libertad condicional ya que el aparato acusador no ha presentado la carga probatoria contra los imputados, entre ellos Jaime Alexander Ramírez Cáceres, Little Serio, acusado de matar en octubre de 2017 un activista nacionalista, siempre y cuando no tengan juicios o cargos pendientes en su contra.

No obstante, un boletín emitido por el Poder Judicial explica que, por ahora, los imputados no podrán ser liberados ya que deberán demostrar que no tengan condenas o juicios pendientes en su contra.

Al momento de pedir la revisión de medidas, la defensa indicó que sus clientes tenían dos años, seis meses y 17 días, ya que se justificó que el Ministerio Público no presentó en debida forma la carga probatoria contra

De acuerdo a lo que se dio a conocer de los 13 imputados, a quienes ayer se les realizó la respectiva revisión de medidas, estos tenían de estar en prisión dos años, seis meses con 17 días, retraso por parte del Ministerio Público.

Según la  información, los privados de libertad son acusados por los delitos de asesinato, asociación ilícita, ocultamiento de vehículo robado y uso de armas y municiones prohibidas en perjuicio de 27 personas.

Entre las medidas que podrían gozar los pandilleros es no salir del país y estar bajo la tutela del apoderado o una entidad. En consecuencia, la medida beneficiaría a Brayan Leonel Ordóñez Centeno (34), Bellaco, Brayan Romero García (31), Siniestro, Karen Alfaro Mejía (27), Sheyri, Luis Alfredo Ramírez Cáceres (22), Chango y Jaime Alexander Ramírez Cáceres (24), Little Serio.

También garantizaría la libertad de Walter Alexander Betancourth Cruz (34), Guri, Joaquín Ernesto García Orellana (22), Topo, Héctor Manuel Pineda Ávila (24), el Rolo, Olvin Francisco Pineda (22), Die, y Maynor Antonio Vásquez Hernández (36), Blue.

 

 

FOLLOW US ON:
Asesinan a persona a
Trump y el pecado or
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT