HomeNacional¿Por qué aconsejan a los turistas que no vengan a Honduras?

¿Por qué aconsejan a los turistas que no vengan a Honduras?

MOSCÚ, RUSIA

(Vía Actualidad RT) Corea del Norte es considerado por muchos como el país más secreto y hermético del mundo. El turismo está fuertemente controlado y se limita a grupos organizados, informa ‘The Independent’.

Además, la experiencia puede pasar de castaño a oscuro para aquellos que no siguen las reglas, tal y como le sucedió al turista estadounidense Otto Warmbier, quien confesó haber robado del hotel en el que se alojaba en Pionyang un cartel con un lema político. Los jueces lo condenaron a quince años de trabajos forzados.

Sin embargo, hay una lista de naciones a las cuales se desaconseja viajar, inluso por sobre Corea del Norte.

HONDURAS. «El crimen y la violencia son un grave problema en todo Honduras y el país tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo», advierte el Foreign and Commonwealth Office (FCO), el Ministerio del Gobierno británico que se ocupa de las relaciones exteriores. «Hay que evitar caminar por Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras ciudades principales de Honduras continental», añade.

La ciudad de San Pedro Sula se encuentra entre las más peligrosas del mundo, con la segunda tasa más alta de homicidios. El FCO alerta de que los ataques armados a coches y autobuses son comunes.

CHAD. Chad ocupó el último lugar de la lista de 2015 del estudio Travel and Tourism Competitiveness, la cual clasifica a los países mundiales en categorías tales como ‘seguridad’ y ‘apertura internacional’. Además, el Gobierno ha decretado el estado de emergencia en la región de Lago Chad en respuesta a los ataques transfronterizos de Boko Haram.

PAKISTÁN. Además de estar penada con cadena perpetua la homosexualidad, este país se encuentra entre los 10 menos pacíficos según el Índice de Paz Global de este año.

Incluso la guía Lonely Planet, que por lo general se esfuerza en encontrar lo bueno incluso en los rincones más difíciles del mundo, apunta: «la gente solía decir que los riesgos de viajar a Pakistán eran exagerados por los medios de comunicación, pero los últimos años han visto un aumento notable de la violencia política y sectaria. La mayoría de los gobiernos extranjeros desaconsejan los viajes a numerosas zonas del país y en muchos lugares se requiere que los visitantes extranjeros entren con escolta armada».

SOMALIA.  El FCO desaconseja todo viaje al «conflictivo» país de Somalia, ya que «los grupos terroristas han amenazado a los occidentales y a quienes trabajan para las organizaciones occidentales». Además, esta nación fue nombrada como la más corrupto del año 2015 según el Índice de Percepción de la Corrupción.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidente de Hondur
Señales de tormenta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT