Estás aquí
Inicio > Nacional > ¿Por qué algunos corruptos están en libertad y no en la cárcel?, cuestionan a Óscar Chinchilla

¿Por qué algunos corruptos están en libertad y no en la cárcel?, cuestionan a Óscar Chinchilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El parlamentario del partido Innovación y Unidad (Pinu), Andrés Benedick, cuestionó este viernes al fiscal general Óscar Chinchilla, por qué algunos corruptos están gozando de libertad, cuándo deberían de estar en la cárcel.

Benedick, dijo “en este Congreso Nacional nosotros – Pinu – hemos dado la lucha, hemos generado acciones importantes como la interpelación del fiscal de la República, Óscar Chinchilla, a quién le pregunto ¿por qué tanto corrupto no está en la cárcel y está en su casa tranquilamente”.

Asimismo, el diputado reprochó la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), así como otro tipo de acciones que sólo agudizan los actos de corrupción en el país.

De igual forma, lamentó que la Ley de Colaboración Eficaz haya sido engavetada con muchos de otros proyectos, porque simplemente asegura que no existe voluntad política para tener un cambio en Honduras.

Cabe señalar, que la Ley de Colaboración Eficaz tiene como objetivo regular los procedimientos, requisitos circunstancias y beneficios que podrán gozar las personas en libertas que están siendo investigadas, procesadas o sentenciadas por un hecho delictivo y  que proporcionan información que conduzca a mejorar la eficacia de la persecución penal.

 

Top