HomeNacional¿Por qué el Tribunal Superior de Cuentas no quiere auditar a Hilda Hernández?

¿Por qué el Tribunal Superior de Cuentas no quiere auditar a Hilda Hernández?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Miguel Ángel Mejía manifestó hoy que no puede referirse a las labores que Hilda Hernández desempeña como “ministra asesora”, luego de ser nombrada a dicho cargo por su hermano el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, manifestó que el TSC, no puede emitir de manera irresponsable ninguna opinión sobre ese tema, ya que a pesar que han trascurrido más de dos años de haberse realizado dicho nombramiento, “no han hecho una auditoria de recursos humanos” y así “determinar las condiciones en que fue contratada”.

El titular del TSC de igual forma aseguró que es natural que los funcionarios nombren personas para determinados puestos por lo que  consideró que “no creo que sea un delito que el presidente nombre un pariente de él”.

Contradictoriamente, el magistrado en sus declaraciones aseveró que “todo funcionario que no cumpla con la ley debe ser separado de su cargo”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
RAP busca como entre
Operador financiero
Rate This Article:
1 COMMENT
  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 30 septiembre, 2016

    Con esta fotografía donde no se puede mal interpretar el juramento que hace a su supuesto nombramiento, sobra la confesion de parte y prima el relevo de pruebas. No solo el señor Presidente infringe la ley, sino el Ministro Abogado Chang Castillo que observa impávido la juramentación de la Ministra «Sin Cartera». . Pero para cuando se imponga la ley ya la señora y su hermano habrán dejado de ocupar el cargo que ahora ocasionan actuaciones fuera de ley.. Bendito Poder, el dios codiciado por todos los políticos..

LEAVE A COMMENT