domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Política ¿Por qué Hernández no quiso hablar del cierre de Globo Tv y...

¿Por qué Hernández no quiso hablar del cierre de Globo Tv y la condena contra periodista?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del régimen nacionalista, Juan Hernández, manifestó durante una entrevista concedida al periodista y director de Canal 36, Esdras López, que su planteamiento continuista parte con la “esencia de la democracia” a diferencia de la maniobra que quiso utilizar el expresidente Manuel Zelaya “para quedarse a la fuerza en el poder”.

“Cuando Zelaya ejercía su función de presidente, pretendió a través de una supuesta consulta popular que -no estaba en los parámetros de la legislatura-, poner una supuesta urna; el partido nacional presentó la urna constitucional para que ese proceso estuviera en el marco de la ley , además en ese entonces ya estábamos en transcurso electoral (…) Zelaya quiso quedarse a la fuerza en el poder”.

En ese sentido, Hernández afirmó que “a diferencia” de la propuesta de Zelaya, él medirá su popularidad contra el coordinación del movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), Ramón Castillo y “si el pueblo quiere” tendrá la oportunidad para medirse contra el representante de la Alianza Opositora.

“Nosotros siempre partimos con la esencia de la democracia; el pueblo es el que va a decidir si quiere o no”, explicó.

De igual manera, el precandidato presidencial aseguró que desde años atrás, cuestionó desde su tesis de abogado que “cómo es posible que a alguien lo lleven a la cárcel por tan siquiera hablar de reelección”.  “Quiero que regulen la reelección; hay que definir los limites mi partido y yo creemos que debe ser tipo Estados Unidos”.

ROMERO Y GLOBO TV. El jefe del Ejecutivo evadió hablar sobre el cierre abrupto de Globo Tv. Se limitó a decir que ejecutivos de la televisora no realizaron los trámites para que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) renovara la concesión al medio de comunicación de línea editorial crítica al régimen nacionalista.

Con relación a su supuesta participación en la conspiración para condenar al director de Radio Tv Globo, David Romero, eludió responder a la pregunta formulada por López.

En la entrevista, el jefe de Estado cambió de semblante y se limitó a decir «no es que usted se puso de acuerdo con David», por lo que evadió responder a la denuncia hecha en su momento por el exjuez de Sentencias y actual asesor de la defensa pública, José Dimas Echenique Agüero, basándose en la confesión hecha por el exconcejal de la judicatura Teodoro Bonilla.

LOS VIAJES DE JOH. Uno de los temas abordados durante la extensa entrevista, fue el recorrido aéreo de Hernández a través de la lujosa Embraer 600 Legacy por todo el mundo; asegurando que “la donación” del gobierno de Taiwán tiene el objetico de facilitar la movilización de las personas con propósitos específicos a diferencia de “los viajes de placer” que realizaban altos funcionarios en administraciones anteriores.

Garantizó que su llegada a la Cumbre de la Moda Sostenible en Dinamarca, a bordo del exclusivo jet Challenger 6000, cuyo alquiler rondó los 7 millones de lempiras, no le costó ni un centavo al pueblo hondureño y al contrarió le esta “generando grandes beneficios” porque pudo hablar con representantes de la transnacional Nike qu pudieron conocer «las bondades del Estado hondureño».

NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY. “Todo el mundo sabe lo que va a esperar de Juan Orlando Hernández, saben que soy transparente (…) estoy consciente que mi conducta no les ha gustado por estar poniendo orden, sé que mi país puede ser mejor respetando la ley”.

Aseguró que cuando alguien es culpable debe asumir la justicia, al referirse a todas las personas y empresarios que están enfrentando la justicia en Honduras y en Estados Unidos, y garantizó que eso “no le da ni frio ni calor”

“Siempre le dije a mi gente que no quería recibir dinero en efectivo para mi campaña, todo debía ser a través de cheques para que quedara registrado”, además discutió que los que drenaron fondos deben responder y “no debe existir ninguna morbosidad” porque no puede responder por lo que hicieron “esas empresas”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

China lanza su primer reactor nuclear de fabricación nacional

PEKÍN, CHINA.  La primera central nuclear de China que utiliza la tecnología Hualong One, un modelo de reactor de tercera generación desarrollado a nivel nacional,...

Recapturan a otro reo fugado en El Progreso; aún 6 siguen prófugos

EL PROGRESO, HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno de los siete privados de...

Comentarios Recientes