HomeNacional¿Por qué la MACCIH felicita a cuestionada directora anticorrupción?

¿Por qué la MACCIH felicita a cuestionada directora anticorrupción?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez se derritió en halagos hacia el trabajo de la titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos y le solicitó a la opinión pública reconocer el legado que está generando.

“Le manifestamos que su trabajo es importante, el CNA bajo la dirección de Gabriela Castellanos ya no solo hace estudios, ahora hace indagaciones importantes en temas de corrupción y eso es un tema que hay que apoyar y alentar”.

Ante a los rumores de una posible destitución aseguró que está seguro que “esos es falso” porque en la institución se está realizando un trabajo serio y técnico; y por tanto recomendó que la opinión pública, reconocer la gestión de Castellanos.

“Ella a demostrado independencia y profesionalismo, esperamos que el legado que está generando en el país continúe”.

En cuanto a la reducción de penas, en el proyecto del Código Penal en delitos de corrupción recordó que “habíamos manifestado desde hace meses de la existencia de problemas, y mediante un reporte se hizo público el malestar por la reducción de penas para el delito de malversación”.

Por tanto calificó que “el incidente no ha sido una buena señal, estoy seguro que se puede corregir y Esperamos que todos los delitos de corrupción en Honduras generen las penas proporcionales que correspondan de acuerdo a su gravedad”.

 

 

FOLLOW US ON:
Tribunal Supremo de
Detienen a mujer acu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT