HomePoliciales¿Por qué niega la jefa de morgue a periodistas hondureños que revisen el libro de ingreso de cadáveres?

¿Por qué niega la jefa de morgue a periodistas hondureños que revisen el libro de ingreso de cadáveres?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por un error en la entrega de un cadáver, la directora de Medicina Forense del Ministerio Público de Honduras, Julissa Villanueva, prohibió desde ayer a los cronistas de la denominada “nota roja” acceder a los registros de ingresos de cuerpos sin vida.

La medida fue tomada por Villanueva luego que se registrara la entrega equivocada de un cuerpo sin vida de un hombre, cuando debió entregarse el de una mujer, provocando la ira de la funcionaria y, sin dar explicaciones, ordenó a sus empleados no proporcionar el cuaderno de ingresos.

Periodistas dijeron a este periódico que Villanueva incluso exigió a sus trabajadores que no entablen diálogo con ellos, pues temen que se “filtre” información sobre la entrega de personas que fallecieron por causas violentas o de forma natural.

Tal extremo ha causado la molestia de los cronistas que se han visto obligados a consultar directamente a los familiares las causas de muerte del ser querido, cuando los datos deberían ser consignados al libro de entradas y salidas.

Asimismo, se quejaron que no les permite ingresar al área de prensa de la morgue para recabar datos sobre los fallecidos, por lo que deben permanecer a la intemperie por órdenes expresas de la jefa de Medicina Forense.

Otros informadores denunciaron que el propósito de la funcionaria es maquillar cifras para reducir el ingreso de cadáveres que ha aumentado de forma desproporcionada durante las fiestas decembrinas y temen que no se den datos confiables.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El que no apoye la a
Apedrean automóvil
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT