HomeNacional¿POR QUÉ QUIEREN ENVIAR A ‘EL POZO’ A LOS ALCALDES MAFIOSOS Y SAQUEADORES DEL IHSS?

¿POR QUÉ QUIEREN ENVIAR A ‘EL POZO’ A LOS ALCALDES MAFIOSOS Y SAQUEADORES DEL IHSS?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tres alcaldes señalados por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, podrían ser trasladados en los próximos días hacia el penal de ultra alta seguridad denominado “el Pozo”, en el departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras, anunció hoy el Ministerio Público.

El portavoz del organismo acusador, Yuri Mora, indicó que hay peticiones para lograr el traslado de los alcaldes Jairo Aroldo Chinchilla, Héctor Jacinto Mendoza y Roberto Armando Carranza, quienes están vinculados en actividades ilícitas y se encuentran bajo arresto en distintas cárceles.

Asimismo, informó que los fiscales realizaron otras solicitudes para enviar al nuevo centro carcelario al alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, acusado por delitos de delincuencia organizada.

El Ministerio Público emprendió varias acciones para enviar a esta cárcel a exfuncionarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) vinculados al megafraude, a pesar que el tribunal que conoce de los casos, no los ha condenado, ya que en este momento se encuentran en juicio.

La unidad carcelaria “el Pozo” fue creada para albergar a delincuentes de alta peligrosidad, entre ellos, miembros de maras y pandillas según disposiciones del presidente Juan Orlando Hernández.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
DICTAN PRISIÓN PREV
EE.UU. PONE FIN A PO
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT