HomeNacionalPor represión policial se pospone reunión entre Alianza y la ONU

Por represión policial se pospone reunión entre Alianza y la ONU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla aseguró que “cuando hayan condiciones”, reanudarán el diálogo con la ONU en un “lugar secreto” para evitar la represión de las fuerzas de seguridad el mandatario Juan Hernández.

“Estuvimos con Mel (Manuel Zelaya) y con Guillermo Valle ellos como representantes de su partido y yo como presidente electo por la mayoría del pueblo”, expresó el comentarista deportivo.

En entrevista para los medios de comunicación, Nasralla aseguró que estaban hablando del “diálogo” cuando fueron informados que la policía “antidisturbios” comenzó a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes.

“Le dijimos al representante de la ONU(Igor Garafulic,) que nos dejara ver a nuestros compañeros, por eso se interrumpió pero con el compromiso de continuar el diálogo y cuando hayan condiciones buscaremos un lugar secreto probablemente para que las fuerzas de JOH no nos vayan a atacar”, expresó.

Reiteró que después del anuncio del funcionario Ebal Díaz, mandó un twitter para poder reunirse con el representante permanente de la ONU en el país.

Por su parte el diplomático chileno Igor Garafulic, lamentó la represión ejercida durante la manifestación y respaldó la decisión de los opositores para suspender el encuentro para ir a constatar el estado de sus seguidores.

“Estábamos en una reunión productiva hablando de los problemas que tiene Honduras, hable con Manuel Zelaya y con Salvador Nasralla, es un momento triste porque es una hora que perdemos… tomo la palabra en que continuáremos esto cuando las condiciones sean las mejores, entendemos que ellos querían estar con su gente que estaba siendo gaseada”, expresó el representante de la ONU.

FOLLOW US ON:
Policías reprimen m
Varias capturas y mu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT