Estás aquí
Inicio > Nacional > Por segundo día consecutivo transporte de carga pesada se paraliza en Colón

Por segundo día consecutivo transporte de carga pesada se paraliza en Colón

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Transportistas de carga pesada continúan por segundo día consecutivo con el paro de labores en el departamento de Colón, debido al incumplimiento por parte del Gobierno en los acuerdos logrados.

En tal sentido, el dirigente del rubro, Jaime Pacheco, reiteró que la paralización se realiza en este momento en varios sectores del departamento de Colón, como parte de las medidas de presión.

Los manifestantes se tomaron la carretera que conduce del municipio de Tocoa a Sabá y en otros cuatro puntos de la zona.

“Nosotros tenemos pagado los permisos, solo es que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre los autorice, tenemos problemas con lo de las licencias y la veda que existe para poder adquirir vehículos”, manifestó.

Los transportistas revelaron que continuarán con las acciones de protesta hasta que las autoridades cumplan con sus exigencias en las que resaltan la instalación de áreas de descanso, fideicomisos, tarifa mínima y el rechazo a las ZEDEs.

Pacheco se refirió al acuerdo del pago de la tarifa referencial de 1.24 dólares por kilómetro recorrido, un acuerdo logrado con la empresa privada en 2019.

El mismo establece una tarifa preferencial en las rutas directas, originadas en el lugar en donde se recoge la carga hasta el destino final, a un precio de 1.24 dólares por kilómetro recorrido.

Por consiguiente, sostuvo que la intención de establecer la tarifa diferencial a los transportistas de cargas especializadas.

No obstante, manifestó esperan que las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), los convoquen a una reunión y poder tratar esas peticiones.

Concluyó que la toma es de forma indefinida, por lo que afirmó que las personas que presenten una emergencia podrán pasar por los puntos tomados.

Top