HomeNacionalPor supuestas amenazas, jefa forense se ve obligada a trasportarse en blindados

Por supuestas amenazas, jefa forense se ve obligada a trasportarse en blindados

 TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, cuestionó hoy que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) esté indagando sobre la muerte de la exjefa regional Sherill Yubissa Hernández.

“La forma  de muerte le compete a Medicina Forense” manifestó luego de recibir intimidaciones  contra ella y sus colaboradores precisamente por las investigaciones alrededor del caso.

“Las amenazas de muerte me están obligando a andar con carros blindados porque me están  persiguiendo debido a las investigaciones en torno a este caso. Los órganos de investigación e inteligencia del Estado lo saben y ellos lo van a sacar, se pone en predicado la investigación y si los ventilo se van a dar cuenta de muchas casas”, refirió.

Lamentó que se quiera subyugar la verdad para poner en tela de juicio el trabajo científico verificable.

“Esto ha generado una molestia, que se descubra la verdad, que se haga con método científico. Lamento que la prueba científica sea desacreditada, los órganos fueron advertidos de estas amenazas”.

Según Villanueva todo comenzó cuando el médico forense no realizó el trabajo conforme al protocolo médico, situación que despertó sospechas.

“El forense no hizo su trabajo como debía, ni hizo su dictamen, ni las fotos y la directora le preguntó  por qué  no realizó el levantamiento respectivo y me dijeron que iba como observador”.

Prosiguió que “levante un procedimiento disciplinario contra el doctor por conducta inapropiada y fue sometido a subsanación, tampoco fue correcto, lo movimos a otra ciudad y estaba siendo presionado” detalló.

Aseguró que la  investigación referente a la muerte de la exfuncionaria apunta a un homicidio.

“No sé por qué nos perdemos,si la cerradura no estaba siendo alterada entró alguien que tiene llave y es acaso que eso significa que se suicidara, la joven no se ha quitado la vida. Para verificar que es un homicidio o suicido hagámoslo donde debe ser y no amenacen de muerte”.

Aseveró que  no cambiará  su postura pese a la presión que ha recibido junto con su personal.

“Somos cuatro  que tenemos medidas de protección. Estoy protegida con la sangre de cristo y no me voy a prestar a ninguna cosa. Me están obligando a salir del país, cuando hay amenazas de muerte es fácil mandarlo a silenciar. Solo defiendo la postura de Medicina Forense”.

Concluyó que le solicitó una cita al fiscal  general a fin de brindar una explicación, sin embargo no ha recibido respuesta.

“Espere 10 días una respuesta por parte del fiscal y no llegó, me dijeron que la agenda estaba apretada, no habido respuesta, no voy  cambiar ningún dictamen”.

 

 

FOLLOW US ON:
Amateurs montando su
Expresidentes costar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT